sábado, 31 de mayo de 2014

Sargento Pimienta: La personalidad y el sabor del Rock N' Roll.


    Para nosotros, los amantes de la comida, la palabra "pizza" siempre nos trae recuerdos  de buenos momentos, etapas de la vida y amistades; es ese el sentimiento que pretende evocar Sargento Pimienta, un restaurante de pizzas Gourmet ubicado en la calle 69, entre las av. 12 y 13 de la ciudad de Maracaibo, Venezuela.







    Nombrado en alusión a "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", octavo álbum de estudio de la legendaria banda "The Beatles", Sargento Pimienta presenta un concepto en el que la música, la decoración y hasta los nombres de los platos de su menú están relacionados directamente con la banda británica originaria de Liverpool, Inglaterra.

    Luego de nacer, originalmente, en formato Delivery, Sargento Pimienta abrió las puertas de su nuevo local a mediados de Diciembre del año 2013, permitiendo que el público se deleitara "in situ" con su original propuesta; desde ese entonces no ha parado su proyección como uno de los locales nuevos más concurridos de la ciudad.




   

   Lo primero que me llamó la atención de Sargento Pimienta fue su concepto, ya que, nosotros, los fanáticos del Rock N' Roll, no solemos sentirnos cómodos con la ambientación musical de ningún sitio concurrido de la ciudad (forma parte de nuestro inconformismo constante, pero no nos juzguen por ello, jeje); fue como una bocanada de aire fresco a mi repetitiva lista de sitios por visitar, por lo que no tardé mucho en hacerle un pequeño espacio en mi agenda e ir a visitarlos.



 Mi experiencia

El local y la atención: 7/10

    Lo primero que hay que acotar es que es un local de tamaño reducido, lo cual sumado a la gran popularidad que tiene desde su apertura, provoca que siempre esté lleno, y que obtener una mesa a las horas pico se convierta realmente en una utopía, teniendo que esperar pacientemente del lado afuera del local (hay unos asientos para la espera). Puedes reservar llamando al teléfono del local en ciertas horas de la tarde, pero solo aceptan las tres primeras reservaciones, así que hay que estar muy pendientes.

   Sargento Pimienta cuenta con dos ambientes, uno al aire libre y uno techado (con aire acondicionado); ambos ambientes están decorados de una manera un poco rústica, que va acorde con la sencillez característica del Rock N' Roll, y como complemento a la decoración, y siendo consecuentes con el concepto que proponen, podemos escuchar música de The Beatles a un volumen bastante agradable (ni muy alto ni muy bajo), aspecto importante a la hora de poder desarrollar una conversación fluida sin dejar de disfrutar la buena música. ¡Punto a favor!


Parte del espacio exterior del local.
 
Parte del interior (reservado) del local.
    











             
  







    El personal, por lo general, es bastante atento, y se preocupan si ven que tu mesa no está siendo atendida o llevas rato con la mirada perdida, aunque en días de mucha clientela se pierden a ratos (suele ser normal en Maracaibo). Las pizzas tardan un poco en llegar a la mesa, por lo que recomiendo que esperes pacientemente su llegada con un buen té natural.

   Realmente, pocos fueron los inconvenientes notables causados por la atención en mi visita, y uno de ellos fue el hecho de que, habiendo mesas disponibles en la parte interior de local, nos negaran cambiarnos por alguna razón que no entendí en el momento; todo lo demás estuvo en orden, por eso debo felicitarlos.


    Tip: Vayan temprano (Llegando a las 5-6pm) para conseguir una mesa con facilidad y no tener que esperar mucho tiempo para entrar.


 Las pizzas: 9/10

    Sargento Pimienta solo trabaja con un tamaño de pizzas, el cual se trata de un cuadrado de 25x25cm dividido, por lo general, en 9 o 12 pedazos (aunque puedes perfectamente ordenar la mitad de uno si no eres de mucho comer), lo que ocasiona que sean de fácil manipulación a la hora de compartir sin hacer un desastre de la mesa en la que te encuentres.





    Sus pizzas, de masa fina, destacan por ser bastante crujientes al momento de llegar a tu mesa, por lo cual, si eres fanático de este tipo de masa, su textura te encantará. Tienen muchas combinaciones con distintas masas (tradicional, integral u orégano-parmesano), salsas de base (aceitunas negras, aceite de oliva, pesto, bechamel o tradicional de tomate) e ingredientes bastante inusuales, como las deliciosas hojas de rúgula, chistorras o pasas, lo cual hace de cada visita una experiencia diferente. Yo, en lo personal, recomiendo que quien vaya por primera vez no deje de probar la pizza "Let it be", la cual tiene queso y tomates secos en base de salsa pesto, lo cual la hace... ¡Exquisita! 


Nuestro pedido. Una "The Beatles" y media "Let it be".

                          
    Además, si eres como yo, que te encanta probar de todo para poder opinar, puedes optar por pedir una pizza dividiéndola en dos mitades con sabores distintos. Si vas con amigos curiosos, pueden probar hasta cuatro sabores pidiendo dos pizzas (vale la pena). 

   Puntuaciones personales:

     - Masa = A: Tengo una debilidad por la comida crujiente, por lo que suelo preferir los tipos de pizza de masa fina antes que las de masa gruesa (que se les cae todo al momento de tomarlas).

    - Salsas = B: Siempre he pensado que la salsa bechamel no sale muy bien parada contextualizándola sobre una pizza, pero es una opinión totalmente personal y debo admitir que la salsa de pesto y la tradicional (son las que he podido degustar aparte de la primera a la que hago referencia) tienen un sabor espectacular.
      
   - Ingredientes = A: Todos los que he probado han estado dotados de una gran frescura y sabor, recomiendo personalmente probar la pizza "Yellow Submarine" con varios quesos, champiñones e incorporarle extra de tocineta. Simplemente fabulosa.
    
                          
                                                                                      

    No he tenido la oportunidad de degustar las ensaladas que también ofrecen en su menú, por lo cual no opinaré sobre ellas en esta ocasión.


La relación calidad-precio en comparación con su competencia: 7/10


   El mercado de pizzas de Maracaibo está bastante saturado, por lo que nunca falta aquel amigo que suelta la clásica pregunta... "¿Y cuál es entonces la mejor pizza de la ciudad?" Para mí, esta pregunta no tiene respuesta, y a continuación les explicaré el por qué de mi afirmación:

   El consumidor de este tipo de comida debe ser consciente de que, al ser un plato inmensamente rico en variedad de ingredientes y estilos de preparación, se abre a un abanico de distintas interpretaciones marcadas por la subjetividad, por lo que... ¡CADA QUIEN TIENE SU PIZZA FAVORITA, ELEGIDA SEGÚN SU GUSTO!

      Pizzas que se asimilan al estilo de Sargento Pimienta: Piú Ristorante, Pizzería Napolitana u otros restaurantes de pizzas que elaboren masa fina.

      Pizzas que son opuestas estilo de Sargento Pimienta: Pizzería Enzo, Bistro70 o pizzas de masa gruesa.

   Ahora, en relación al precio, Sargento Pimienta parte con un poco de desventaja con respecto a las opciones de la competencia, ya que, al tener ingredientes de calidad, su precio se dispara un poco tomando en cuenta la situación económica que se vive en el país, por lo que alguna vez quizás te encuentres con una subida brusca de precios, que puede parecer irracional a primera impresión si eres un consumidor de presupuesto limitado, entonces, como yo, priorizarás tu visita a este local en situaciones especiales. En este país, y en cualquier parte del mundo, la calidad se paga.





         Tips al momento de visitarlos

- Ten en cuenta al realizar tu pedido que los precios de la carta no tienen el IVA agregado.
- Pide tus pizzas divididas en dos sabores, para tener más variedad.
- Ten paciencia al momento de esperar tu pedido.
- Visita la tienda "Yesterday" que se encuentra adentro del local, tienen articulos bastante interesantes.
- Si vas a pedir la pizza "The Beatles" (jamón, salami, tocineta y pepperoni) toma en cuenta que es una combinación bastante grasosa (sé precavido si eres de estómago frágil).
- Si no te decides entre las opciones de salsas para tu pizza, puedes optar por pedir, como entrada, un plato "Rubber Soul", que consta de unos cuadritos crujientes de masa acompañados con las distintas salsas que ofrece el menú.
- Si eres vegetariano, también puedes pedir una "Hello Goodbye", que incluye vegetales como berenjena, calabacín, etc...
- Puedes armar tu propia pizza ordenando una "Imagine".


     Conclusiones Personales:

    Sargento Pimienta es, en su estilo, y en mi opinión, la mejor pizza que se puede comer en la ciudad a día de hoy; ya sea por variedad, calidad o su servicio (que es, la mayor parte de las veces, mejor que el de su competencia). Si eres un fanático de The Beatles, el rock o las pizzas, te recomiendo que no te abstengas de ir a darle un vistazo y probar su menú aunque sea una vez, ya que probablemente no te decepcionará. Eso sí, ten cuidado si tu presupuesto es muy limitado, ya que no es precisamente una opción económica a menos de que vayas en plan "compartir" o "darle suave". Mucha gente esperará ansiosa una ampliación del local, porque podría traer consigo un aumento cualitativo de la comodidad del consumidor y cuantitativo en las ganancias de la empresa. 










Si quieres conocer más acerca de Sargento Pimienta, puedes seguirlos en sus redes como: @ElSgtoPimienta



2 comentarios:

  1. Tengo una invitación de un amigo desde hace días para ir a ese sitio, a ver si la pongo en marcha. En mi caso probablemente pediría una "Imagine" no soy muy conocedor de las comidas y eso puede ser un problema para usuarios como yo, cuando van a alguno de éstos sitios. Cabe resaltar que también debe haber interés por parte de nosotros en aprender. Particularmente no me gustan las pizzas finas por el hecho de ser muy crujientes, tampoco muy gruesas, debe haber algun punto intermedio. Siempre las pido con jamón, queso, salami y la salsa, tengo siempre el deseo de que sepa lo más clásico-tradicional posible. Ojalá pueda conseguirme con algo así allí de alguna forma!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo, sin temor a equivocarme, que tu estilo de pizzas combina más con el concepto de Vittorio's, ya que ofrecen una masa intermedia, lo suficientemente gruesa para no ser del todo crujiente y sin llegar a extremos como Enzo, restaurante en el cual predomina la masa "casi cruda".

      Borrar