Ambientado e inspirado en la temática y el concepto de "Amélie", famosa película de origen francés lanzada en el año 2001, Amelie es un pequeño café que nos atrapa de inmediato con su personalidad y calidez. Con particular énfasis en la pastelería francesa, pero contando también con postres clásicos del ayer y del hoy, desayunos y distintos tipos de café, Amelie apuesta por enamorar todos nuestros sentidos a primeras de cambio.
Como cinéfilo, siempre es agradable escuchar sobre la estructuración de un proyecto en base a una película reconocida, y esta vez no fue la excepción. Llegué a él a través de su cuenta de Instagram, mediante la cual fueron informando sobre las etapas finales de su construcción y preparación pre-apertura.
No pasó mucho tiempo para que, una vez aperturado el local, me aventurara a ir y abrirme ante la llamativa e ilusionante propuesta que había monitoreado durante las semanas previas.
Mi experiencia:
El local y la atención: 6,5/10
El local se encuentra en la calle 69A con Av.11, una zona bastante comercial de la ciudad, en la cual también se encuentran otros locales como Live Café o, unas cuadras más atrás, Pizzería Enzo.
Manejar a la gran cantidad de clientes que asiste a los locales nuevos en la ciudad de Maracaibo no es una tarea fácil, y un factor que suele ser problemático es el estacionamiento; al ser diseñados como pequeños locales en estructuras pensadas para viviendas, no cuentan con un estacionamiento lo suficientemente grande como para brindar comodidad y dar cabida a la gran cantidad de personas que asisten en distintos horarios del día, por lo que intenta ser paciente a la hora de estacionar, porque la espera vale la pena.
El local, como ya mencioné un poco más arriba, tiene una decoración temática y bastante cálida, excelente para sentarte a conversar, tomarte un café y olvidarte de cualquier percance que haya tenido tu día o semana, ya que realmente está diseñado con buen gusto. Cuenta con varias áreas con diferente iluminación y distintos matices alrededor de un espacio central en el cual son preparados los pedidos.
Al ser, relativamente, un local nuevo, todavía se pueden observar ciertas fallas a nivel de atención, como el olvido de parte de tu pedido, sobre todo los días con mucho flujo de clientes (algo bastante común y entendible hasta cierto punto). Algo que pude notar fue que una de las chicas que atiende no tiene mucho interés en hacerte conocer las virtudes de sus productos, por lo que suele desesperarse mientras ordenas o preguntas por productos que no están exhibidos.
Cabe destacar, que, al contrario que en otros sitios de la ciudad, en Amelie pude notar el esfuerzo por corregir estos pequeños detalles, por lo que estoy seguro de que siempre encontrarás en sus espacios la mejor de las disposiciones del personal por brindarte una atención cordial, esfuerzo que no pasa desapercibido por el consumidor, quien suele apreciarlo mucho. El potencial de su personal es inmenso y aún deben seguir desarrollándolo.
PD: Su atención por redes sociales suele ser bastante cordial (con mínimas excepciones), por lo que pueden preguntar por esas vías acerca de si su postre favorito va a ser horneado ese día.
Tip: Busquen a la chica con tatuajes, ya que siempre está cargada de buenas vibras a la hora de atenderte o hacerte recomendaciones, incluso cuando está muy ocupada.
Los postres y el café: 8/10
Desde los divertidos shots, hasta el clásico y fuerte café Espresso; todos sus cafés son exquisitos, mucho mejores que en otros establecimientos de la ciudad, por lo que si quieres "calentar el cuerpo", esta es una gran opción para visitar.
Como en todas las pastelerías, tu satisfacción al momento de degustar un postre será directamente proporcional a la frescura del mismo, por lo que Amelie (en comparación a otras pastelerías) hornea constantemente sus postres a lo largo del día, con el fin de siempre poder brindar un producto fresco. ¡Punto a favor!
Otro aspecto positivo es la variedad, ya que, teniendo una base de postres clásicos en su pastelería (Red Velvet, Cheesecakes, Pie de Limón, Torta Tres Leches, entre otros..), tratan de que no todos los días se hornee lo mismo, provocando una intriga bastante agradable en el consumidor, mejor reconocida por la frase: "¡Vamos a ver con qué me sorprenden hoy!".
El Pie de limón y la torta Red Velvet son increíbles (se han vuelto las favoritas de varias amigas), ambas en su punto justo de dulzor, lo que provoca una verdadera explosión de sabores en tu boca (quizás al Pie de limón le falta un toque más de sabor a limón). Mi única mala experiencia ha sido al probar la novedosa "Cronut", que es una especie de híbrido entre una Dona y un Croissant; fui a una hora avanzada de la tarde y decidí ordenar la única pieza de la misma que quedaba, corrí el riesgo de que no estuviese fresca (ese día no iban a hornear más) y lo pagué, ya que está hecha con masa de hojaldre, que al no estar fresca, pierde mucho su esencia y textura.
Otros postres que debes probar: Macarons, Copa de Tres leches con Brownie, Crepes de Nutella con helado, Cronuts (frescas), Croissants rellenos de chocolate, Crème brûlée y distintos tipos de Cheesecakes.
Tip: Pregunten acerca de los postres que saldrán de la cocina en poco tiempo e intenten esperar por ellos para aprovechar su frescura.
La relación calidad-precio en comparación con su competencia: 9/10
Competir en precios con otras pastelerías es realmente complicado, ya que no hay mucho margen para hacerlo y obtener ganancias (con el costo actual de toda la materia prima), por lo que todas las pastelerías suelen tener un precio "standard" en sus porciones que oscila entre 50bs y 80bs. Las porciones en Amelie son bastante generosas y tienen un precio de, hasta día de hoy, 80bs, eso hace que sean fácilmente compartibles entre dos personas. El rango de precios de los distintos tipos de café oscila entre 30bs y 50bs, un precio más que razonable.
En cuanto a la calidad del producto, creo que Amelie se encuentra unos peldaños más arriba que varias franquicias de la ciudad que cuentan con una mayor clientela, lo cual sumado a sus precios y el tamaño de sus porciones, hacen de esta una opción bastante rentable para pasar una tarde amena y agradable.
Tips que pueden ser de utilidad al momento de visitarlos:
- Vayan en horarios cómodos para disfrutar de un excelente servicio y un ambiente relajado.
- Si piden café y quieren consumirlo con el edulcorante de su preferencia, asegúrense de llevarlo ustedes mismos, ya que los edulcorantes están escasos en el mercado y a veces no pueden ofrecértelo.
- Verifiquen la frescura de su producto antes de pedirlo. Mientras más fresco, más satisfecho quedarás.
- Ten paciencia a la hora de estacionar tu vehículo.
- Las porciones son bastante grandes, por lo que pueden compartirse fácilmente.
- Siempre den los buenos días/buenas tardes y las gracias, ya que el personal aprecia mucho el buen trato del cliente hacia ellos.
Conclusiones personales:
La temática del lugar es bastante llamativa, sus productos son de calidad y la atención suele ser cordial, por lo que considero a Amelie como uno de los locales con más potencial de la ciudad; tienen ciertos puntos que corregir, pero es importante destacar que tienen la actitud y la disposición para mejorar. Debo admitir que no soy una persona muy dulcera, y que generalmente prefiero comer algo salado, pero le atribuyo a este pequeño café mi vuelta al mundo de los postres. ¡Gracias por eso!
Si quieren conocer más sobre Amelie Café y Pastelería, pueden seguirlos en sus redes como @Amelie_Mcbo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario