lunes, 19 de mayo de 2014

Gustock: Mi experiencia, el rock y las hamburguesas.

    Ubicado en el corazón de la av. Universidad con Santa Rita, en Maracaibo, Gustock, un pequeño rincón con personalidad de estrella de rock nos ofrece un concepto diferente a lo pre-establecido en los demás restaurantes de hamburguesas de la ciudad. Ambientado con graffitis sobre grandes personalidades de la música como Gustavo Cerati, Slash, Fito Páez, Michael Jackson, Charly García o The Rolling Stones, Gustock nos transporta hacia una dimensión paralela a la ciudad en la que reina el Rock N' Roll y, por supuesto, la comida.








        
    Debo confesar que la primera vez que escuché sobre este establecimiento y su concepto estaba fascinado con la idea, lo que, sumado a la gran cantidad de comentarios positivos que recibí sobre él, hizo elevar mis expectativas de manera casi inmediata. "¡De una mezcla de Rock con hamburguesas 'Gourmet' no puede resultar nada malo!", exclamaba.

    Un poco más de medio año desde su apertura, aproximadamente, tuve que esperar para despejar dudas sobre aquella exclamación, ya que había escuchado de algunas amistades que los precios eran un poco "cariñosos". Como ya es costumbre en mi persona, quise esperar hasta tener el suficiente presupuesto como para pedir la opción que más me atrajera de la carta, la cual, por cierto, es bastante acorde con el concepto del restaurante.




    Luego de varios intentos frustrados, decidí que no esperaría más para ir y vivir por mí mismo aquella experiencia que mi expectante mente había imaginado, por lo que, apenas consideré apropiado mi presupuesto, me aventuré (contra viento y marea) a asistir a Gustock.


    Mi experiencia:

     
            El local y la atención: 4/10     

    Los establecimientos de comida, en la ciudad de Maracaibo, suelen tener un flujo de personas increíblemente grande los fines de semana (en especial los viernes y sábados), por lo que al llegar, a eso de las 9:00 pm, me encontré con una larga cola en las inmediaciones del local con su respectiva lista, en la cual tuve que anotarme a la espera de que se desocupara una mesa para poder entrar, objetivo que lograría 45 minutos después. Una vez adentro del local, mi acompañante y yo esperamos aproximadamente 10 minutos en otra sala de espera (ésta con aire acondicionado), en la cual nos preguntaron si queríamos ordenar de antemano nuestras bebidas, las cuales, una vez ordenadas (2 aguas minerales), brillaron por su ausencia durante toda la noche. 

  Uno de los puntos bajos del restaurante fue, en mi opinión, el volumen de la música, que, por más que se disfrutara, hacía MUY incómoda la charla, e incluso, la atención del personal a la hora de tomar tu pedido (se agachan hasta tu mesa para poder escucharte). 

  Tip: Vayan en días de poca afluencia (entre semana), en horas "no pico" o ármense de paciencia para esperar un rato por ingresar al local.




    

   La comida: 8/10


   Con toda la espera antes mencionada, mi hambre se desarrolló sobremanera, por lo que pedí como entrada los "Tequeños Gustock", los cuales fueron una agradable sorpresa, ya que, además de su buena relación calidad-precio (80bs por 8 tequeños), venían acompañados de una deliciosa salsa de papelón que hizo, con su dulzor, un muy buen contraste al plato.
   Edición: Hoy, 27/05/14, los "Tequeños Gustock" aumentaron a 120bs. 

   Como plato principal, ordené una "Hamburguesa Gustock" (adjuntada en la foto) de carne de res, de tamaño considerable, la cual presentaba las siguientes características:

- Pan Brioche de la casa: con una buena densidad y un toque de dulzor que brilló sin restar protagonismo a los otros ingredientes.

- Carne: Estaba en su punto de cocción y perfecta de sal, aunque no me gustó que no me preguntaran por el término deseado (importante a la hora de publicitarse como "Hamburguesas gourmet"). Perdió un poco el protagonismo ante algunos extras.

- Mayonesa de la casa: Viene añadida en una de las tapas, en poca cantidad y realmente es casi imperceptible su sabor ante los demás ingredientes.

- Queso Brie: Da un toque cremoso a la hamburguesa pero, en mi opinión, sin sumar nada imprescindible al plato como conjunto.

- Champiñones salteados: Su sabor es notable a ratos, lo que en mi opinión es una buena señal de que cumple muy bien su función como "extra" en comparación a otras hamburguesas que había probado. 

- Cebollas caramelizadas: Para mi gusto estaban un poco pasadas de dulzor, lo que hacía que se robara el show hasta cierto punto. Todos sabemos que este ingrediente es de sumo cuidado porque puede "tapar" los demás sabores.

Mix de lechugas: Decidí omitirlo esta vez para que la hamburguesa no quedara "incontrolable" y así poder captar mejor otros focos importantes.

    Como contorno, debo destacar que las papas fritas crispy son deliciosas y, podría decir, casi adictivas, porque son bastante crujientes y sin pasarse de sal (muy importante).

    Tip: Tengan cuidado al hacer su pedido, ya que las "recomendaciones del chef" tienden a hacer que aumente mucho el precio de tu plato.




        La relación calidad-precio en comparación con su competencia: 7/10


    Para el que escucha los precios por primera vez, pueden parecerle un poco "excesivos" para el tipo de comida que se oferta (hamburguesas y demás platos), pero la realidad es que, si comparamos los precios de Gustock con otras empresas del mismo tipo en el mercado, la primera opción sale mejor parada en cuanto a calidad se refiere y la diferencia de precios no es tan descabellada. A continuación les hago una explicación con ejemplos y cifras: 
   
- Hamburguesa Gustock de Res (sin extras): 290bsF. (Actualizado el 27/05/14).
- Hamburguesa con ingredientes similares en Mi Ternerita: 280bsF.
- Hamburguesa con ingredientes similares en Bön Burger: 230bsF.
- Hamburguesa con ingredientes similares en Bocadillos Café: 200BsF. 
Hamburguesa con ingredientes similares en Burger Fans: 200bsF.
- Hamburguesa con ingredientes similares en La Brasería Pop: 200bsF.



   Tips que pueden ser de utilidad al momento de visitarlos: 


- Ármate de paciencia y sé abierto con el ambiente cuando los visites.
- No vayas con adultos mayores o niños que puedan sufrir los altos volúmenes de la música.
- El té natural es GIGANTE, por lo que pueden beber dos personas con uno solo (si no les molesta, claro). 
- Los tequeños tienen una relación precio-calidad excelente y los recomendaría si fueras con amigos, un grupo grande o con presupuesto limitado. 
- No pidas tantos extras con tu hamburguesa, ya que corres el riesgo de tapar el verdadero sabor de la misma.


Conclusiones personales:

    Gustock es un restaurante con un concepto interesantísimo, que cuenta con un producto de calidad, pero que todavía puede explotar más su potencial si logra corregir ciertos puntos importantes (como los anteriormente planteados en esta entrada). A ti, como consumidor, te digo que es una buena experiencia ir aunque sea una vez, porque sus productos valen la pena, pero, si prefieres opciones con ambientes más relajados, entendería que optaras por alguna otra de las opciones ya planteadas de la competencia.










    Para saber más de Gustock, puedes seguirlos en sus redes sociales como @GustockVe.




    
    



3 comentarios:

  1. Me gusta la forma en que redactas y el análisis tan completo que das, espero más publicaciones. No conocía de ese lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Epale! Qué bueno que te haya gustado, al final el objetivo es tener un espacio en el cual compartir nuestras inquietudes sintiéndonos escuchados. ¡Un saludo!

      Borrar
  2. Hace unos días pasé por el frente del local, a ver si pronto voy! Bien logrado el análisis, lo único que veo que se te hace difícil es sobre los precios. Puedes analizarlo hoy, pero mañana aumentan, así como sus competidores, aunque la tendencia debería ser en las mismas proporciones que cuando analizaste por primera vez, pero en términos cuantitativos para el usuario si importa jaja Voy a por las otras entradas!

    ResponderBorrar