domingo, 18 de mayo de 2014

Presentación, introducción y objetivos.

    Comienzo por decir que soy un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de 18 años de edad, que reside en Maracaibo, Venezuela; amante de la buena música, la fotografía y sobre todo, de la comida, la cual pienso, juega un importante rol en la vida del venezolano en la actualidad.

    Para nadie es un secreto que la comida es sinónimo de felicidad para muchas personas, pero... ¿Por qué? Fácil: ¡La comida crea vínculos!

    Creo firmemente en que una salida a comer puede reflejar muchos de los problemas sociales de mi país mediante ciertos aspectos que podemos percibir, que están ahí, que son palpables y perfectamente tangibles, pero que muchas veces ignoramos. ¿Cuántos de nosotros hemos salido a comer y hemos recibido un mal servicio hasta tal punto de no disfrutar nuestra comida, o peor aún... de sentirnos culpables? Si todo esto te suena conocido, estás en el blog correcto. Hemos dejado pasar tantas cosas que nunca resolvemos nuestros problemas vía crítica constructiva, pensando que nuestra crítica vale menos que la de alguien con más 'status' o con mayor poder económico, y eso es un ERROR.


   Si cada vez nuestro dinero vale menos... ¿Por qué no lo damos a valer más? Reclama lo que pagas y permítete estar satisfecho con lo que eliges, porque tus elecciones, por más pequeñas que sean, forjan tu futuro. 

   Seguramente te estarás preguntando... "¿Y qué se puede lograr escribiendo ésto?" Lo resumo en las siguientes situaciones que planteo:

- Pagué mucho dinero por mi comida y no comí lo que quería, ya que se equivocaron al momento de tomar mi pedido y luego no rectificaron.

- No sabía qué pedir en ese restaurante, por lo que me arriesgué y elegí mal... pero la próxima intentaré de nuevo.

- Se tardaron tanto en atenderme que me fui.

- El 'pana' que me atendió estaba malhumorado, por lo que fue un poco grosero conmigo cuando le hice una observación. 

- Todo el mundo dice que es bueno; fui y es terrible.

- Lo que venden no se parece a lo que publicitan.

- El café me llegó frío y ni me atreví a pedir que me lo calentaran. 

- Hubo un error en el total de mi cuenta, ya que me quisieron cobrar por algo que no consumí.

- No vale el dinero que pagué por ello.


    Si vives en Maracaibo, seguramente has vivido alguna de las situaciones anteriormente mencionadas, y te apuesto a que nunca hiciste, en su mayoría, ninguna acotación de importancia al respecto.

    La idea de redactar este sencillo, pero conciso blog, nació cuando comencé a sentir que yo, como consumidor, era culpable de lo que estaba viviendo; , leíste bien, tú también tienes una GRAN parte de la responsabilidad de que estas situaciones ocurran en el día a día y sean pasadas por alto, por eso, te invito a que te unas a este espacio en el cual tus pensamientos, opiniones y comentarios son más valorados que tus silencios. Éstos pueden ser útiles para otros consumidores a la hora de reflexionar acerca de alguna experiencia vivida, valorar mejor las situaciones (con todas las variables que puedan presentarse) y evitar volver a caer en ese conformismo que nos ha hecho tanto mal.

    Cosas que encontrarás en cada entrada semanal


- Opinión y comentarios sobre restaurantes y otros sitios de carácter culinario de la ciudad   de Maracaibo.
- Situaciones particulares al hacer uso de algún servicio privado o público.
- Recomendaciones basadas en mis experiencias personales.

    Próximamente subiré la primera entrada relacionada con lo anteriormente mencionado, la cual, creo, será sobre el tan comentado restaurante de hamburguesas "Gustock", ubicado en la ciudad de Maracaibo.

    

   

    

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