domingo, 8 de junio de 2014

Fit Food: El equilibrio es la clave.

   Es obvio que la comida que se sirve en las calles de nuestra ciudad está tomando otro concepto desde hace ya varios años; los ingredientes, la cantidad y la rapidez están cotizando en alza en la bolsa de valores del comensal maracucho. Por esta razón, los índices de obesidad de nuestra ciudad han aumentado de manera exponencial en los últimos tiempos. Ante la situación planteada, cada día son más las personas que optan por elegir un estilo de vida saludable, en el que los productos reducidos en calorías, grasas o carbohidratos se posicionan cada vez con más fuerza en el mercado.
   
   En el complejo deportivo Sport & Play, ubicado en la Av. Universidad entre Santa Rita y Bella Vista, se encuentra Fit Food, un restaurante que apuesta por convertirse en un punto de encuentro entre los seguidores de la comida saludable y aquellos que optan siempre por buscar la opción que más tiente a su paladar.


Logo y slogan del local

    Con una carta en la que reina la variedad de platos en versiones "fit" (fitness) y "cheatmeal" (comida trampa) tales como pizzas, hamburguesas, distintas variedades de sushi, carpaccios, tiraditos u opciones variadas de desayunos, el concepto, en Fit Food, es bastante claro: Todos podrán comer aquí, independientemente de su régimen alimenticio, y quedarán satisfechos

    La principal atracción de este restaurante fue, para mí, la versatilidad al momento de organizar encuentros sociales con mis amigos y conocidos, ya que todos tenemos a alguna persona en nuestro círculo social que termina optando por no asistir a ninguna invitación ya que no puede, debe o quiere consumir cualquier tipo de alimento por no alterar su plan alimenticio.  


Logo en la entrada del local
                    
                      Parte del exterior del local



Mi experiencia: 


El local y el servicio: 6,5/10


   El local es de tamaño un poco reducido, pero aún así cuenta con dos ambientes (al aire libre y con aire acondicionado). La decoración, con muchos detalles en madera, es bastante genérica y sencilla, lo que, a mí parecer, la hace ser más que acogedora y de buen gusto. Buena música al volumen necesario para que no sea una molestia pero sí agrade.


Parte del interior del local
    

   Un aspecto muy importante a destacar es que al estar ubicado en un complejo deportivo bastante amplio, cuenta con un estacionamiento apto y, en teoría, vigilado, lo cual es un GRAN punto a favor, ya que actualmente es muy común en la ciudad pasar mucho tiempo dando vueltas en busca de un lugar seguro para dejar nuestro carro en las inmediaciones de los restaurantes. 

   En cuanto al servicio, quisiera acotar que tiene varios matices dependiendo de la hora del día en la cual decidas asistir. A la hora de almuerzo, el personal suele ser un poco desatento y es común que la chica de la caja no tenga una muy buena expresión en su cara al momento de responder a cualquier inquietud sobre tu plato; por ejemplo, algo tan simple como calentar un poco tu comida en el horno de microondas no debería ser motivo para extrañarse. Pasadas las 6 de la tarde, el cuento es otro, y la atención suele ser más cordial. 

   Vale la pena precisar que el local abrió sus puertas a principios del mes de Mayo, por lo que todo el personal sigue en período de prueba, y que, ya sea a través de redes sociales o presencialmente, lo dueños y chefs siempre están en contacto con el cliente, aceptando sugerencias y tomando nota de los sucesos que ocurren en cada momento en el restaurante. 

   Espero notar el trabajo en este aspecto en futuras visitas, ya que una mejora en el servicio sería un salto cualitativo bastante grande que el cliente apreciaría mucho, lo que seguramente se traduciría en ganancias para la empresa.

   Tip: Si tienen acotaciones sobre el servicio o cualquier otro aspecto del restaurante, sus dueños suelen estar abiertos a escucharlas, por lo que te invito a que se las comentes sin pena, ya que de esta forma los estás ayudando a brindarte un mejor servicio.


 La comida: 9,2/10 (actualizable)

     
     Los almuerzos tipo "Buffet" son una MUY buena opción para los que desean comer rápido y económico sin descuidar su plan alimenticio, ya que ofrecen opciones realmente sanas como pollo a la plancha, varios tipos de carnes magras, vegetales y otros contornos realmente sanos (aunque también hay opciones para los que tienen otras prioridades o preferencias).
    
     Lo primero que llama la atención del menú de Fit Food es que está REPLETO de variedad, pero en esta ocasión hablaré únicamente de los platos que pude degustar, por lo que le cuelgo a esta entrada el cartel de "actualizable" según vaya pudiendo probar más opciones en futuras visitas. 

    En mi búsqueda de mi hamburguesa favorita de la ciudad, no pude resistirme ante la "Cheat Burger" que ofrece el menú, cuya composición degloso a continuación:


Foto tomada del Instagram de @Pancasero de la "Cheat Burger"


     Ingredientes de la "Cheat Burger"


     Pan artesanal de la casa: Un poco pesado pero con muy buena textura, definitivamente me gustó.

     Carne de res/pollo/lomo de cerdo especiada: En mi caso fue de res, y la verdad es que salí bastante conforme con su sabor. Buena cocción.

     Queso americano y uruguayo: Estaba, y se sintió al principio, pero luego fue tapado por otros sabores con más protagonismo.

       Tocineta: Bastante crocante, muy buen sabor que combinó muy bien con el resto de los ingredientes. No es la típica tocineta que pasa sin pena ni gloria. Protagonista.

       Champiñones marinados: Se perdieron un poco ante el sabor ahumado en general de la hamburguesa, pero los pude sentir, quizás jugando un rol más complementario que otros ingredientes.

        Aros de cebolla: Crujientes y perfectamente reconocibles. Buen complemento.

      Salsa BBQ: Evidentemente, cualquier hamburguesa con salsa BBQ tiene un sabor bastante invasivo por parte de la misma, pero me pareció que, en esta oportunidad, complementaba muy bien con los otros ingredientes.


Foto propia de la "Cheat Burger". Se aprecian los ingredientes y cocción.

    El único punto negativo de mi hamburguesa fue su acompañante, unas papas chips que se notaban con poca frescura y un poco faltas de personalidad. Quizás, ofrecer unas papas fritas clásicas bien especiadas podría dar un salto cualitativo increíble al plato como conjunto, pero es un criterio puramente subjetivo y no afecta bajo ningún pretexto el disfrute del mismo.

   Tuve la oportunidad de probar otros platos como la "Cheat Pizza" o parte del "Kamasutra Roll", pero no emitiré mayor juicio sobre ellos ya que no eran mi elección y no me dediqué a analizarlos detenidamente, por lo que sería injusto juzgarlos más allá de simples acotaciones. A primeras impresiones, la pizza (cuadrada, por cierto) estaba un poco insípida, y su masa (dulzona, al parecer) era fina pero no precisamente crujiente. Están pendientes para futuras visitas, al igual que el resto de opciones del menú (los "Fit" también tendrán su oportunidad), que degustaré poco a poco.

   Esperaré ansiosamente por el nuevo menú, el cual, según comentan los dueños del restaurante, incluirá varias opciones de cafés y más variedad de opciones por cada estilo de comida.



Foto propia: "Cheat Pizza" sin ingredientes adicionales














Foto propia: "Kamasutra Roll"
 


    Tip: Las hamburguesas realmente valen la pena, y se espera que añadan pronto más opciones de las mismas en el menú. NO son bajo ningún concepto hamburguesas para bañar en distintas salsas adicionales, ya que tienen personalidad propia y sabores suficientes de la forma en que son ofertadas.  

      Tip x2: NO pidan la "Cheat Burger" de pollo, ya que se siente realmente seca y algo falta de sabor.
     
     Actualización - 27/06/2014: 

    - Los precios siguen igual (250bsF la hamburguesa), cuando en otros sitios de la ciudad han aumentado considerablemente.
               
    - Las dos últimas veces que he pedido la "Cheat Burger" ha venido un poco seca, quizás podrían 'racanear' menos con la salsa BBQ.


     La relación calidad-precio en comparación con su competencia: 8/10
                                                                                                
    La comida que pude degustar fue de calidad, y sus precios eran bastante estandarizados con el resto de restaurantes de la ciudad, por lo que, determinar si es costoso o no, dependerá totalmente de tu experiencia personal, siempre partiendo del hecho de que algunos platos tienen precios elevados en todos los establecimientos de comida dedicados a los mismos, como es el caso del Sushi u otros platos con materiales costosos o importados.

    La "Cheat Burger" tuvo un precio (totalmente justificado, en mi opinión) de 250bsF, el cual se puede equiparar a otras franquicias especializadas en hamburguesas de la ciudad como Bön Burger y siendo menos costoso que Gustock (290bsF) o Mi Ternerita. 

    La "Cheat Pizza" Margarita tiene un precio de 200bsF, y cada ingrediente extra suma otros 40bsF adicionales al monto total, cantidad que se puede comparar con algunas pizzerías de la ciudad como Vittorio's o Pizzería Enzo's, pero, a mi parecer, todavía les falta desarrollar un poco el concepto y los sabores para equipararse en calidad a las anteriores.

     El "buffet" del almuerzo tiene un precio (bastante solidario, por cierto) de 130bsF, que es considerablemente menor a los platos ejecutivos de otros restaurantes que rondan los 200bsF. Incluye una proteína y dos contornos.


Parte del menú Sushi.
      
  

Tips al momento de visitarlos

   - Ármate de paciencia a la hora de elegir tu plato, ya que el menú posee muchas opciones.
   - Si vas muy tarde, puede ser que te toque esperar por una mesa, como en cualquier local de la ciudad.       
   - Recomiendo ir a la hora de almuerzo entre las 12 del mediodía y la 1pm, ya que la comida del buffet se acaba con rapidez y no siempre cocinan varias tandas para abastecer la demanda.
   - Verificar bien la frescura de los postres antes de pedirlos.
  - Si ves a los dueños o encargados del local, hazles saber tus inquietudes o críticas constructivas, ya que suelen ser muy apreciadas.
  - Antes de salir a buscar tu almuerzo, puedes verificar en la cuenta de Instagram del restaurante (@Fitsepuede) si subieron el menú del buffet del día.
   - Pide tequeños como entrada, ya que realmente son bastante sabrosos.

                                                                            Conclusiones personales

    Fit Food propone uno de los conceptos más innovadores (y con más utilidad) de la ciudad, tratando de captar a un segmento del mercado que, a mí parecer, se sentía poco tomado en cuenta, pero sin dejar de ofrecer opciones a los comensales clásicos. Quizás corre ciertos riesgos al tener un menú tan amplio, porque generalmente, los negocios "toderos" pierden mucha credibilidad en sus platos al no especializarse en un tipo de comida en específico, pero también puede ser tomado como una valiente apuesta a un mercado amplio a través de la confianza en sus recetas. Confío en que mejoren la calidad del servicio con el paso del tiempo y la experiencia, ya que poseen un potencial increíble que sé que pueden desarrollar y tener éxito. 

   A ti, como consumidor, te digo: No te dejes engañar por el nombre al asociar "Fit" con falto de sabor y dales una oportunidad, ya que muy probablemente no te decepcionarán.

    PD: La hamburguesa que probé en Fit Food es, personalmente, mi favorita de la ciudad, por lo que invito a cualquier amante de las hamburguesas a degustarla, por lo menos, una vez.




Exteriores del local en la noche







Para conocer más detalles acerca de Fit Food, puedes seguirlos en su cuenta de Instagram como @Fitsepuede.



      

2 comentarios:

  1. Me parece muy importante el cuidado que tienes al hablar de las hamburguesas, sobretodo cuando hablaste de no invadirla con salsas adicionales. Hay quienes suelen creer también que «mientras más ingredientes, mejor» Todas esas actitudes son equivalentes a comerse un plato de pasta con mayonesa jajaj Genial. You're doing it right.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suelo confiar en el conocimiento del chef que las prepara a la hora de armar una hamburguesa previamente, es decir, a la carta. Generalmente te ofrecen el pan con la carne, alguno que otro ingrediente y una gran variedad de salsas, lo cual, personalmente, me parece una falta gigante de personalidad; estás diciendo que la hamburguesa que preparas no tiene identidad propia.

      PD: Jamás pensé que en este lugar encontraría mi hamburguesa favorita (hasta ahora) de la ciudad, pero así fue.

      Borrar